Reforma Curricular: Educación garantizo que no se perderán fuentes de trabajo

A raíz de la preocupación de muchos docentes respecto a la posibilidad de que se pierdan horas o cargos a causa de la implementación de la reforma curricular, SADOP mantuvo un encuentro con el Director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada para tratar este tema.

30 de Noviembre 2012

En una reunión mantenida entre el Sindicato Argentino de Docentes Particulares – SADOP – Seccional Rosario y El Director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP) se discutió la problemática laboral de la reforma curricular.

En dicho encuentro SADOP planteó las inquietudes recibidas en las últimas reuniones realizadas en las delegaciones de todo el sur de la Provincia de Santa Fe. Allí los delegados gremiales expresaron la preocupación de muchos docentes respecto a la posibilidad de que se pierdan horas o cargos a causa de la implementación de la reforma curricular.  En tal sentido SADOP reiteró su clara postura respecto del sostenimiento de las fuentes laborales.

El Ministerio de Educación, a través del SPEP, en la persona de su Director el Prof. Germán Falo, ratifico lo manifestado a finales del año anterior: El compromiso del Estado Provincial con la continuidad laboral y la garantía de que no habrá docentes que pierdan su empleo a causa de la implementación de la reforma curricular en la escuela media.

 Las autoridades ministeriales expresaron que era su intención llevar tranquilidad a las escuelas. En tal sentido ratificaron que en lo que se lleva implementado no se han perdido puestos de trabajo.

Para asegurar la efectividad del compromiso las partes acordaron la creación de una comisión mixta de seguimiento laboral de la implementación de la reforma curricular.

Consultado sobre los resultados de la reunión el Secretario General de SADOP Martín Lucero afirmo: “Es importante el compromiso del Ministerio de Educación para la preservación de fuentes de trabajo. Es un tema que causaba mucha inquietud en los compañeros.  La formación de la comisión de seguimiento nos permitirá evaluar casos concretos que pudieran ser problemáticos, garantizando en la práctica que no haya docentes que pierdan ni cargos ni horas”.

 

Notas Relacionadas