Entrega de viviendas a docentes

Se completó la entrega de viviendas a docentes de la provincia. Los adjudicatarios son 104 docentes de la ciudad de Rosario.

03 de Junio 2013

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo la entrega de viviendas a docentes en la zona norte de Rosario. Los beneficiarios de etapa fueron un total de 104 educadores, que completan la mitad del plan de viviendas acordado entre el gobierno provincial y las entidades gremiales en las paritarias de 2010.

El secretario general del SADOP Rosario, Martín Lucero, destacó que se trate de un logro alcanzado en instancias de paritarias, orientado a responder una demanda y necesidad como es el tema vivienda. “La iniciativa tomó cuerpo en 2010 –luego de varios años de discusión- y significó la inclusión de los docentes santafesinos en un programa de acceso a la vivienda propia pensado expresamente para ellos, por lo cual desde SADOP como gremio representante de los docentes privados estamos contentos con esta entrega que se concretó, sin dejar de lado que consideramos que es un tema en el cual se debe seguir avanzando ya que existe una demanda sostenida por parte de los docentes”, expresó el dirigente.

La concreción de una respuesta en este ámbito para el sector docente pudo llevarse a cabo gracias al trabajo conjunto entre representantes del Estado y las organizaciones sindicales que portaron la voz de los trabajadores de la educación. La comisión técnica encargada del tema está constituida por representantes del Poder Ejecutivo y las organizaciones sindicales que nuclean a los trabajadores del sector, y es la encargada de reglamentar y administrar el funcionamiento del fondo e identificar las diferentes demandas regionales.

Lucero finalmente manifestó que la vivienda es un logro que redundará en beneficio del sistema educativo. “Tener la vivienda propia implica un mejoramiento de la calidad de vida de la persona, y en el caso de los docentes creemos que redundará en una mejora de la calidad educativa ya que no se trata de un tema menor. Por eso insistimos que se debe seguir trabajando en este sentido. Como señaló una docente beneficiada, cada pared de estas viviendas es una lucha”, concluyó Lucero.

 

Notas Relacionadas