El SADOP repudia la denuncia por “discrimación” contra dos de sus dirigentes

Desde el SADOP evaluamos que la denuncia busca silenciar reclamos laborales y salariales realizados por los docentes de la institución a través del gremio.

10 de Noviembre 2014

Desde el Sindicato Argentino de docentes Particulares (SADOP) Seccional Rosario repudiamos enérgicamente la actitud del director del Instituto Superior TEC, Julio De Hoop, al presentar ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) una denuncia “por discriminación” hacia su persona contra el Secretario General y Secretario Gremial del Sadop Rosario, Martín Lucero y Gustavo Monduzzi, y la periodista Marcela Isaías.

La denuncia de De Hoop representa un ataque a la libertad sindical, garantizada por la Constitución Nacional, y un acto que procura silenciar reclamos laborales y salariales a fin de que no se hagan más demandas como las presentadas.

Recordamos que en los últimos meses de 2013 los docentes del establecimiento se organizaron para reclamar el pago de lo adeudado y la normalización laboral; ante la ausencia de respuestas solicitaron al Sadop asesoramiento y más de la mitad de la planta docente se afilió al gremio. Tras una reunión entre el abogado del gremio, la delegada y Julio de Hoop en la que se le reclamó que regularice la situación laboral de los docentes, paguen los meses de verano, vacaciones y aguinaldo, De Hoop respondió: “A estos cabecitas negras los voy a cepillar”.

Finalmente, cuatro docentes de esta institución fueron despedidos “sin causa”. Desde el SADOP no tenemos dudas que el proceder está íntimamente relacionado al reclamo realizado por los docentes y su afiliación al gremio.

Por el devenir de los hechos, rechazamos la denuncia ante el INADI presentada por De Hoop, ya que creemos y defendemos en el principio de resocialización de la pena, como creemos y defendemos los derechos laborales de todos los trabajadores y los docentes privados en particular, conscientes de que la vejación de éstos constituye un acto de injusticia que merece ser denunciado.

 

Notas Relacionadas