SADOP expresa el rechazo al cronograma de pago

El SADOP cuestionó el cronograma dispuesto por la provincia y recuerda y reclama la responsabilidad de las patronales en abonar los sueldos a las y los trabajadores en tiempo y forma.

01 de Septiembre 2015

Desde el Sindicato queremos expresar nuestro rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno de la Provincia para el pago de haberes del mes de Agosto.

Este cronograma resuelve abonar los sueldos correspondientes a las y los trabajadores de escuelas privadas entre el día Jueves 3 de Septiembre, para los docentes de escuelas trasferidas del segundo convenio, y el Viernes 4, los correspondientes al primer convenio; mientras que las y los docentes de las escuelas privadas históricas son desplazadas al lunes siguiente.

Esta situación deja a estas y estos trabajadores de escuelas privadas históricas fuera del marco de la reglamentación prevista en la Ley de Contrato de Trabajo, donde consta que las y los docentes deben cobrar el sueldo dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes.

Esta es una obligación que debe ser resuelta y concretada por la patronal de cada uno de los establecimientos educativos, las cuales se encuentran obligadas a cumplir con este derecho de las y los trabajadores, al margen del día dispuesto por el gobierno provincial para hacer el depósito correspondiente al aporte estatal

Desde hace tiempo que las y los docentes de escuelas privadas históricas son los últimos en percibir los haberes, pero siempre dentro del margen previsto por la ya mencionada Ley de Contrato de Trabajo, lo cual se ve incumplido este mes de acuerdo al cronograma oficial de la provincia, motivo por el cual el SADOP recuerda y reclama la responsabilidad de las patronales en abonar los sueldos a las y los trabajadores en tiempo y forma.

Advertimos que las escuelas ya cuentan desde el día de ayer con la información correspondiente para la liquidación de los haberes del mes de Agosto, los que se deberán acreditar en las respectivas cuentas sueldo de los trabajadores antes de las 17hs del Viernes 4, a los efectos de cumplimentar con el pago en los tiempos legales.

Esta situación acrecienta el malestar del sector docente que continúa a la espera de la respuesta del pedido de audiencia al Gobernador de la provincia por los conflictos del sector.

 

Martín Lucero - Secretario General SADOP Rosario

Patricia Mounier - Secretaria General SADOP Santa Fe

 

Notas Relacionadas